jueves, 21 de septiembre de 2006

El hombre, la tinta y las llamas

Acostumbrado a ser papel
ni mejor ni peor
que una enciclopedia
un poemario, una novela
dejé que aquellos ojos
llenaran mi superficie de tinta
roja, negra, azul
palabras que hablaban
del ayer, del deseo, del amor
tinta que manchó mi cuerpo
con ausencias
unas veces salí ganando
la mayor de ellas perdí
y el tiempo se fue llevando
cada uno de sus nombres
cada caricia que se extinguió
en mis dedos
otras más se escaparon
diluidas por mis lágrimas
me acostumbré
a escribir y luego borrar
de mi vida
más de un millón de besos
y me quedé esperando
con ansias por ella
esa única mujer
capaz de poner en llamas
toda mi existencia
y dejar esparcidas
por el olvido
mis cenizas

- Dany Marlowe -

1 comentario:

Dany Marlowe dijo...

no lo sé... estaba viendo "El decadente" y me dije a mí mismo: "Qué joda ser escritor", tu vida se llena de tinta y de ausencias por mujeres que nunca van a llenar tu vida, y es como si fueras papel y esperaras no ya la tinta, sino la llama de esa única mujer... pero ya ves, al decadente, esa única mujer pues como que no le funcionó, jajajaja... y no lo sé, sí la espero... sólo que se oye melancólico "me quedé esperando"... :D

Diplomacia

Sólo les produce gracia, lo que causa indignación, y a encubrir la corrupción, lo nominan «diplomacia». Y consideran audacia, que lo justo y...