jueves, 14 de abril de 2011

Décimas para Susana

I

Por mucho que yo lo quiera
nunca me quiere a mi modo.
Sin embargo lo da todo
como siempre, a su manera.
Y ese ser suyo no espera
a que se ajuste mi lente;
es un enigma candente
que hipnotiza el corazón,
silencio de un diapasón
con que vibro diariamente.

II

Bajo el haz de lo distinto
brilla tanto más su llama.
Claridad que se derrama
contaminando el instinto.
Su cama es un laberinto
donde no existe salida,
¡diferencia bienvenida!
En el reino del misterio
goza mi piel del imperio
de su piel sobre mi vida.

III

Por mucho que ella lo quiera
nunca me encuentra el estilo,
le basta con dar asilo
al conejo en mi chistera.
Amarme es una quimera
menos sacra que profana.
Ya he mordido la manzana;
resistirse es disparate
cuando el arma de combate
son los labios de Susana.

- Dany Marlowe -

P.D. Disculparán la simpleza. Surgieron en 15 minutos y en contra de uno de sus deseos de cumpleaños. "No necesito que me escribas una décima" —dijo—. Y yo le escribí tres.

1 comentario:

MyM dijo...

Hermosas décimas. Un gusto visitarte. Cordiales saludos.

Diplomacia

Sólo les produce gracia, lo que causa indignación, y a encubrir la corrupción, lo nominan «diplomacia». Y consideran audacia, que lo justo y...